martes, 20 de octubre de 2009

Procedimientos Penitenciarios

.
Autor: Francisco Javier Armenta Gonzalez-Palenzuela.

Obra de utilidad para la preparación a los distintos Cuerpos penitenciarios, especialmente para los aspectos prácticos de la oposición al Cuerpo de Ayudantes y Especial de Instituciones Penitenciarias.
El lector/opositor encontrará solución a sus dudas, clarificándole todos los procedimientos.
Contiene lo siguiente:

1. Recopilación de 97 esquemas sobre las distintas áreas en un Centro penitenciario (ingreso y excarcelación, cálculo de fechas, comunicaciones, régimen disciplinario, clasificación y tratamiento, permisos de salida, libertad condicional, beneficios penitenciarios, órganos colegiados, recursos, etc.).
2. Diccionario penitenciario, ilustrativo y práctico, de 257 voces.
3. Relación de normativa aplicable.
4. Jurisprudencia penitenciaria constitucional.

Sirvan estas líneas de agradecimiento, a todos los que ya han adquirido la obra por la sorprendente acogida y haber depositado su confianza en este trabajo. Gracias a todos.



Pulse la imagen para ampliar algunos ejemplos de esquemas





2 comentarios:

  1. Recomiendo este libro a todos los opositores ya que aclara tanto los pasos a seguir como las personas u organos que intervienen en los diferentes procedimientos. Fue mi libro de cabecera durante este año.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he recibido hoy y espero que me traiga muchos conocimientos y sea la llave para conseguir una plaza en la oposición , claro esta que junto con muchas otras cosas que tengo que estudiar . Suerte a to@s !!!

    ResponderEliminar